REVISTA DE MARDULCE EDITORA
MARZO 2013 NÚMERO 04
NÚMEROS ANTERIORES
 
  
Leonardo Sabbatella
Por una literatura falaz
Número 4 Número 4 Número 4
Formas, ritmos, redes narrativas e influencias flaubertianas en Echenoz.
 
Sobre política y literatura, los cambios en la industria editorial y los derechos digitales.
 
Discusiones en la escritura del presente:¿imitación, realismo, o experimentación?
 
 
 
María del Carril
Entre amigas
  
Lucía Mazzinghi
Cómo suena una voz
Número 4 Número 4 Número 4
Una lectura de los enmarañados y sutiles Juegos de damas de Jane Bowles.
 
Una novela de aventuras que cuestiona los efectos de los presupuestos narrativos con los que opera.
 
El sonido de las palabras: viaje y movimiento en Convoy de Esteban Bertola.
 
 
 
  
Liborio Barrera y Julián Rodríguez
España: la situación del mercado editorial
Número 3 Número 3 Número 3
La más grande escritora mexicana viva escribe sobre la más grande escritora mexicana muerta.
 
Más allá del concepto de edición independiente: un recorrido por las editoriales alternativas.
 
Continuamos con la serie de artículos sobre la industria del libro en diferentes países.
 
 
 
 
Victoria Schcolnik
Escritor de trazos
 
Número 3 Número 3 Número 3
Una historia poco conocida de Kafka le permite a Aira componer un cuento de hadas maravilloso.
 
La poesía de Marcelo Carnero pensada bajo el modo de la traza, de la crítica a la identidad.
 
Andrade de Alejandro García Schnetzer leído como una ficción reconstituyente de la lengua.
 
 
 
 
María Pia López
La década 2001-2011
 
Número 2 Número 2 Número 2
Una reflexión actual sobre la mercantilización de la naturaleza y el Banco Mundial.
 
Mirada crítica sobre la edición, la literatura y la política, diez años después de la gran crisis.
 
Comenzamos una serie de informes sobre la industria del libro en América Latina.
 
 
 
 
Eduardo Ainbinder
Nina Berberova revisitada
 
Damián Tabarovsky
Narrar la mutación
Número 2 Número 2 Número 2
A partir de En la juventud está el placer, de Denton Welch. ¿Cómo pensar la literatura y la vida?
 
Sobre Nabokov y su Lolita, en la que relee, 30 años después, la gran novela del otro gran ruso.
 
Toda la verdad, de Juan José Becerra: una respuesta radical a la pregunta sobre qué significa escribir.